Actualidad
Actualidad
Política
Política
Empresa
Empresa
Opinión
Opinión
Webinars
Webinars
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Eventos
Eventos
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Aumenta 9,17% la entrada de remesas de enero a octubre

Redacción República
05 de septiembre, 2014

Las remesas familiares captadas por Guatemala



crecieron 9,17% en los primeros ocho meses de 2014 en relación con el



mismo período de 2013, pese al aumento de las deportaciones de



guatemaltecos desde Estados Unidos, informó este viernes el Banco de Guatemala (Banguat).

En



los primeros ocho meses del año, los guatemaltecos que residen en el



exterior, principalmente en Estados Unidos, enviaron al país $US3.690,4



millones frente a los $US3.380,1 millones reportados en el mismo



período de 2013, según un informe publicado por el Banguat en su página



de Internet.

Sólo en agosto pasado, los guatemaltecos en el



extranjero enviaron $US476,7 millones, superando los $US456,3 del



mismo mes de 2013.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

En todo el año pasado, las remesas familiares alcazaron en Guatemala



un record histórico de $US5.105 millones y, de acuerdo con las



proyecciones oficiales, para 2014 podrían rondar los $US5.472 millones (un



crecimiento del 7,2%) debido a la recuperación económica de Estados



Unidos. El flujo de remesas aumentó entre enero y agosto de este



año a pesar de que la deportación de guatemaltecos desde Estados Unidos



se ha incrementado en un 15,52% en comparación con el mismo lapso de



2013.

Las remesas familiares representan uno de los pilares de la



economía guatemalteca, equivalente a la mitad de los ingresos por



exportaciones en 2013. Alrededor de 1,5 millones de guatemaltecos



residen en el extranjero, de los cuales 1,3 millones, en Estados Unidos,



la mayoría de manera ilegal, según estimaciones de la Organización



Internacional para la Migraciones.

Con información de AFP.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Aumenta 9,17% la entrada de remesas de enero a octubre

Redacción República
05 de septiembre, 2014

Las remesas familiares captadas por Guatemala



crecieron 9,17% en los primeros ocho meses de 2014 en relación con el



mismo período de 2013, pese al aumento de las deportaciones de



guatemaltecos desde Estados Unidos, informó este viernes el Banco de Guatemala (Banguat).

En



los primeros ocho meses del año, los guatemaltecos que residen en el



exterior, principalmente en Estados Unidos, enviaron al país $US3.690,4



millones frente a los $US3.380,1 millones reportados en el mismo



período de 2013, según un informe publicado por el Banguat en su página



de Internet.

Sólo en agosto pasado, los guatemaltecos en el



extranjero enviaron $US476,7 millones, superando los $US456,3 del



mismo mes de 2013.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

En todo el año pasado, las remesas familiares alcazaron en Guatemala



un record histórico de $US5.105 millones y, de acuerdo con las



proyecciones oficiales, para 2014 podrían rondar los $US5.472 millones (un



crecimiento del 7,2%) debido a la recuperación económica de Estados



Unidos. El flujo de remesas aumentó entre enero y agosto de este



año a pesar de que la deportación de guatemaltecos desde Estados Unidos



se ha incrementado en un 15,52% en comparación con el mismo lapso de



2013.

Las remesas familiares representan uno de los pilares de la



economía guatemalteca, equivalente a la mitad de los ingresos por



exportaciones en 2013. Alrededor de 1,5 millones de guatemaltecos



residen en el extranjero, de los cuales 1,3 millones, en Estados Unidos,



la mayoría de manera ilegal, según estimaciones de la Organización



Internacional para la Migraciones.

Con información de AFP.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?