Actualidad
Actualidad
Política
Política
Empresa
Empresa
Opinión
Opinión
Webinars
Webinars
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Eventos
Eventos
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

T – 500

Redacción República
31 de agosto, 2014

Son 500 los días que le quedan a



este gobierno que hasta la fecha ha sido una colección de ineficiencia y



mediocridad. Desde inicio de año advertíamos que este era su año clave, el del



“make or break” pero más bien parece que, al igual que la gran mayoría de cosas



que han hecho, esta será otra oportunidad perdida. No solo se trata de las



cosas que han hecho mal, sino de cómo no han podido transmitir lo poco que han



hecho bien (cabe hacer énfasis en poco). Y sobre este punto el tema más



importante sobre la mesa es la rebaja en los índices de violencia en el país.



Fue hasta este año que el Ministerio de Gobernación hizo una lectura correcta y



retomo lo que se había logrado durante el último año del gobierno de la UNE.



Sin embargo, la percepción se mantiene y en gran parte se debe a como las



autoridades se empecinan en hablar de estadísticas sobre homicidios,



violaciones, extorsiones, robos y se olvidan por completo de las víctimas y que



estas son madres, hijas, hermanas, abuelos, nietos, etc. Esa incapacidad



comunicativa de parte de nuestras autoridades mantiene el ambiente de zozobra



en el que vivimos.





Ante la última sequía que afectará a



miles de personas se nota nuevamente los fracasos en cuanto a políticas de



previsión se trata. Claro, es fácil decir que a cualquier gobierno anterior



también le pasó, pero esa es una excusa de tontos si tomamos en cuenta las



promesas y las líneas estratégicas trazadas desde un inicio por los



“patriotas”. Cabe resaltar los programas de Hambre Cero y la falta de



oportunidades laborales en las zonas más vulnerables del país. De nuevo



dependeremos de la ayuda internacional de países como Venezuela, Brasil y



República Dominicana para “chapucear” el problema tomando en cuenta que



nosotros somos incapaces de hacerlo por cuenta propia.





La crisis de los niños migrantes,



esa que ya hábilmente barrimos bajo la alfombra refleja que seguimos siendo un



país sin oportunidades y que al asomo de cualquier rumos de una vida mejor, en



este caso todo lo que se habló de una reforma migratoria en EEUU, estamos más



que dispuestos a dejarlo todo y arriesgar nuestras vidas para ir al norte. Aun



así nuestras flamantes autoridades reflejaron la desorganización, falta de



profesionalidad y ausencia de toda vergüenza al tratar de justificar el



problema migratorio.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER




Tristemente lo que mejor han hecho



es campaña electoral. Un esfuerzo monumental con fondos públicos para



posicionar candidatos y programas políticos destinados a maximizar votos y no



ayudar a la gente. Los temas espinudos como la conflictividad social, la



corrupción, la pobreza, el desarrollo socioeconómico entre otros han sido



sacrificados por posiciones de preferencia electoral manejadas desde instancias



ministeriales y municipales. A 500 días de dejar el puesto, el legado del



gobierno patriota será el del gobierno menos patriota en la historia del país.





@robertoantoniow





T – 500

Redacción República
31 de agosto, 2014

Son 500 los días que le quedan a



este gobierno que hasta la fecha ha sido una colección de ineficiencia y



mediocridad. Desde inicio de año advertíamos que este era su año clave, el del



“make or break” pero más bien parece que, al igual que la gran mayoría de cosas



que han hecho, esta será otra oportunidad perdida. No solo se trata de las



cosas que han hecho mal, sino de cómo no han podido transmitir lo poco que han



hecho bien (cabe hacer énfasis en poco). Y sobre este punto el tema más



importante sobre la mesa es la rebaja en los índices de violencia en el país.



Fue hasta este año que el Ministerio de Gobernación hizo una lectura correcta y



retomo lo que se había logrado durante el último año del gobierno de la UNE.



Sin embargo, la percepción se mantiene y en gran parte se debe a como las



autoridades se empecinan en hablar de estadísticas sobre homicidios,



violaciones, extorsiones, robos y se olvidan por completo de las víctimas y que



estas son madres, hijas, hermanas, abuelos, nietos, etc. Esa incapacidad



comunicativa de parte de nuestras autoridades mantiene el ambiente de zozobra



en el que vivimos.





Ante la última sequía que afectará a



miles de personas se nota nuevamente los fracasos en cuanto a políticas de



previsión se trata. Claro, es fácil decir que a cualquier gobierno anterior



también le pasó, pero esa es una excusa de tontos si tomamos en cuenta las



promesas y las líneas estratégicas trazadas desde un inicio por los



“patriotas”. Cabe resaltar los programas de Hambre Cero y la falta de



oportunidades laborales en las zonas más vulnerables del país. De nuevo



dependeremos de la ayuda internacional de países como Venezuela, Brasil y



República Dominicana para “chapucear” el problema tomando en cuenta que



nosotros somos incapaces de hacerlo por cuenta propia.





La crisis de los niños migrantes,



esa que ya hábilmente barrimos bajo la alfombra refleja que seguimos siendo un



país sin oportunidades y que al asomo de cualquier rumos de una vida mejor, en



este caso todo lo que se habló de una reforma migratoria en EEUU, estamos más



que dispuestos a dejarlo todo y arriesgar nuestras vidas para ir al norte. Aun



así nuestras flamantes autoridades reflejaron la desorganización, falta de



profesionalidad y ausencia de toda vergüenza al tratar de justificar el



problema migratorio.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER




Tristemente lo que mejor han hecho



es campaña electoral. Un esfuerzo monumental con fondos públicos para



posicionar candidatos y programas políticos destinados a maximizar votos y no



ayudar a la gente. Los temas espinudos como la conflictividad social, la



corrupción, la pobreza, el desarrollo socioeconómico entre otros han sido



sacrificados por posiciones de preferencia electoral manejadas desde instancias



ministeriales y municipales. A 500 días de dejar el puesto, el legado del



gobierno patriota será el del gobierno menos patriota en la historia del país.





@robertoantoniow





¿Quiere recibir notificaciones de alertas?