Actualidad
Actualidad
Política
Política
Empresa
Empresa
Opinión
Opinión
Webinars
Webinars
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Eventos
Eventos
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Luis Enrique Monterroso asume Ministerio de Salud

Redacción República
24 de septiembre, 2014

Durante el



acto de juramentación de los nuevos funcionarios, el presidente Otto Pérez Molina indica que decidió nombrar a Luis Enrique



Monterroso, quién era el titular de la Secretaria de Seguridad alimentaria (SESAN), porque conoce la administración pública y tiene la calidad para



desempeñarse como Ministro de Salud.

Pérez Molina



dijo que asignó a Monterroso al frente de la cartera de Salud por los problemas y las limitaciones que hay en ese Ministerio, hizo ver que con la profesión de administrador puede ayudar a la organización



de la Cartera sin hacer de menos a los profesionales médicos. Sin embargo, tendrá sus propios asesores, así como el apoyo de sus viceministros, enfatizó el mandatario.

Sobre la designación, Adrián



Chávez, analista del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos, indica que un



nuevo ministro de Salud debe conocer el sistema salubrista y el funcionamiento del mismo. Hace referencia que el hecho de que no sea médico no es un factor determinante,



pero lo que si tendrá que hacer el nuevo funcionario es conformar un equipo para



solucionar los constantes problemas de salud que afrontan los guatemaltecos.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Chávez indica



que aunque Monterroso conoce los temas relacionados al Pacto Hambre Cero y la Ventana



de los mil días, los problemas de salud rebasan estas dos aristas, de tal manera que no se debe priorizar estos temas como una imagen, como ha sido costumbre de este



Gobierno, ya que no es la única  problemática padece la población guatemalteca. Chávez dice que la función de la cartera de salud es compleja y no debe quedarse limitado a los dificultades que Monterroso venía trabajando en la SESAN.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Luis Enrique Monterroso asume Ministerio de Salud

Redacción República
24 de septiembre, 2014

Durante el



acto de juramentación de los nuevos funcionarios, el presidente Otto Pérez Molina indica que decidió nombrar a Luis Enrique



Monterroso, quién era el titular de la Secretaria de Seguridad alimentaria (SESAN), porque conoce la administración pública y tiene la calidad para



desempeñarse como Ministro de Salud.

Pérez Molina



dijo que asignó a Monterroso al frente de la cartera de Salud por los problemas y las limitaciones que hay en ese Ministerio, hizo ver que con la profesión de administrador puede ayudar a la organización



de la Cartera sin hacer de menos a los profesionales médicos. Sin embargo, tendrá sus propios asesores, así como el apoyo de sus viceministros, enfatizó el mandatario.

Sobre la designación, Adrián



Chávez, analista del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos, indica que un



nuevo ministro de Salud debe conocer el sistema salubrista y el funcionamiento del mismo. Hace referencia que el hecho de que no sea médico no es un factor determinante,



pero lo que si tendrá que hacer el nuevo funcionario es conformar un equipo para



solucionar los constantes problemas de salud que afrontan los guatemaltecos.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Chávez indica



que aunque Monterroso conoce los temas relacionados al Pacto Hambre Cero y la Ventana



de los mil días, los problemas de salud rebasan estas dos aristas, de tal manera que no se debe priorizar estos temas como una imagen, como ha sido costumbre de este



Gobierno, ya que no es la única  problemática padece la población guatemalteca. Chávez dice que la función de la cartera de salud es compleja y no debe quedarse limitado a los dificultades que Monterroso venía trabajando en la SESAN.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?