Actualidad
Actualidad
Política
Política
Empresa
Empresa
Opinión
Opinión
Webinars
Webinars
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Eventos
Eventos
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Martes podría iniciar abastecimiento de insumos en Hospital General

Redacción República
10 de noviembre, 2014

Se prevé que este martes los proveedores de insumos en el



Hospital General San Juan de Dios empiecen a abastecer al centro asistencial,



ya que el ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, acordó que, tanto el 21



como el 28 de noviembre próximo, se hará efectivo un pago por Q50 millones para



cancelar parte de la deuda, que es un total de Q313 millones.

El acuerdo de la cancelación de los primeros Q100 millones



fue dada a conocer en una reunión que Monterroso sostuvo con los proveedores de



las empresas farmacéuticas que abastecen al Hospital General, donde también se



hizo presente el ministro de Finanzas, Dorval Carías.

Por aparte, César Reyes, el recién nombrado director del San Juan de Dios, se



reunió con la Junta Directiva del nosocomio para indicar que lo antes posible



se resolverá la problemática de falta de insumos en el centro asistencial para que



los pacientes puedan ser atendidos con normalidad.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

El jueves pasado fue cerrada la Emergencia del Hospital



General y los trabajadores denunciaron



mal estado en el equipo médico. Asimismo, este lunes salubristas amenazaron con



bloquear varios puntos carreteros en los próximos días si las autoridades del



Ministerio de Salud no les cancelan el pago atrasado del salario de cinco



meses.

Martes podría iniciar abastecimiento de insumos en Hospital General

Redacción República
10 de noviembre, 2014

Se prevé que este martes los proveedores de insumos en el



Hospital General San Juan de Dios empiecen a abastecer al centro asistencial,



ya que el ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, acordó que, tanto el 21



como el 28 de noviembre próximo, se hará efectivo un pago por Q50 millones para



cancelar parte de la deuda, que es un total de Q313 millones.

El acuerdo de la cancelación de los primeros Q100 millones



fue dada a conocer en una reunión que Monterroso sostuvo con los proveedores de



las empresas farmacéuticas que abastecen al Hospital General, donde también se



hizo presente el ministro de Finanzas, Dorval Carías.

Por aparte, César Reyes, el recién nombrado director del San Juan de Dios, se



reunió con la Junta Directiva del nosocomio para indicar que lo antes posible



se resolverá la problemática de falta de insumos en el centro asistencial para que



los pacientes puedan ser atendidos con normalidad.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

El jueves pasado fue cerrada la Emergencia del Hospital



General y los trabajadores denunciaron



mal estado en el equipo médico. Asimismo, este lunes salubristas amenazaron con



bloquear varios puntos carreteros en los próximos días si las autoridades del



Ministerio de Salud no les cancelan el pago atrasado del salario de cinco



meses.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?