Actualidad
Actualidad
Política
Política
Empresa
Empresa
Opinión
Opinión
Webinars
Webinars
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Eventos
Eventos
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Deportaciones de guatemaltecos desde EEUU crecen un 11% en 2014

Redacción República
02 de octubre, 2014

Las deportaciones de guatemaltecos radicados en Estados Unidos



aumentaron un 11% en los nueve primeros meses de 2014 en comparación con



el mismo lapso del año anterior, informó este jueves la Dirección



General de Migración de Guatemala.

Las



autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron entre enero y



septiembre a 42,314 guatemaltecos, contra 38,079 en el mismo periodo de



2013, según un boletín de la institución.

De acuerdo con el



informe, entre los deportados de 2014 figuran 36,913 hombres, 5,239



mujeres y 162 niños, mientras que el mes con mayor cantidad de



expulsados fue julio con 6,435 y septiembre el que registró un menor



número con 3,285 deportaciones.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

En todo el año pasado, las



autoridades estadounidenses deportaron a 50,221 guatemaltecos, un récord



que superó en unas 10,000 personas a los expulsados en 2012.

El



aumento de la expulsión de guatemaltecos desde Estados Unidos ocurre en



medio de una crisis humanitaria por la migración de miles de menores sin



acompañante adulto, la mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras, a quienes Washington anunció deportará de su territorio.

Según



datos oficiales, desde octubre de 2013 más de 66,000 menores sin



compañía de adultos fueron interceptados en suelo estadounidense tras



emigrar clandestinamente, huyendo de la violencia y la pobreza en sus



países.

A pesar del incremento en las deportaciones, Guatemala



reportó un ingreso de US$3.690 millones en remesas familiares



entre enero y agosto pasados, un crecimiento del 9,17% en relación con



el mismo período de 2013, cuando ingresaron US$3.380 millones. De



acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM),



alrededor de 1,5 millones de guatemaltecos viven en el extranjero. De



ellos, 1,3 millones se encuentran en Estados Unidos y un gran parte



carece de residencia legal.

El martes organizaciones civiles lanzaron en Guatemala



una campaña radial para informar de sus derechos a los guatemaltecos



que pretenden emigrar, y advirtieron que el endurecimiento de políticas



migratorias en Estados Unidos y México agravarán las condiciones de la



travesía.

Con información de AFP.

Deportaciones de guatemaltecos desde EEUU crecen un 11% en 2014

Redacción República
02 de octubre, 2014

Las deportaciones de guatemaltecos radicados en Estados Unidos



aumentaron un 11% en los nueve primeros meses de 2014 en comparación con



el mismo lapso del año anterior, informó este jueves la Dirección



General de Migración de Guatemala.

Las



autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron entre enero y



septiembre a 42,314 guatemaltecos, contra 38,079 en el mismo periodo de



2013, según un boletín de la institución.

De acuerdo con el



informe, entre los deportados de 2014 figuran 36,913 hombres, 5,239



mujeres y 162 niños, mientras que el mes con mayor cantidad de



expulsados fue julio con 6,435 y septiembre el que registró un menor



número con 3,285 deportaciones.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

En todo el año pasado, las



autoridades estadounidenses deportaron a 50,221 guatemaltecos, un récord



que superó en unas 10,000 personas a los expulsados en 2012.

El



aumento de la expulsión de guatemaltecos desde Estados Unidos ocurre en



medio de una crisis humanitaria por la migración de miles de menores sin



acompañante adulto, la mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras, a quienes Washington anunció deportará de su territorio.

Según



datos oficiales, desde octubre de 2013 más de 66,000 menores sin



compañía de adultos fueron interceptados en suelo estadounidense tras



emigrar clandestinamente, huyendo de la violencia y la pobreza en sus



países.

A pesar del incremento en las deportaciones, Guatemala



reportó un ingreso de US$3.690 millones en remesas familiares



entre enero y agosto pasados, un crecimiento del 9,17% en relación con



el mismo período de 2013, cuando ingresaron US$3.380 millones. De



acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM),



alrededor de 1,5 millones de guatemaltecos viven en el extranjero. De



ellos, 1,3 millones se encuentran en Estados Unidos y un gran parte



carece de residencia legal.

El martes organizaciones civiles lanzaron en Guatemala



una campaña radial para informar de sus derechos a los guatemaltecos



que pretenden emigrar, y advirtieron que el endurecimiento de políticas



migratorias en Estados Unidos y México agravarán las condiciones de la



travesía.

Con información de AFP.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?