Actualidad
Actualidad
Política
Política
Empresa
Empresa
Opinión
Opinión
Webinars
Webinars
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Eventos
Eventos
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Por falta de insumos cierran consulta externa de hospital General

Redacción República
26 de septiembre, 2014

El jueves el servicio de la consulta externa del hospital general San de Dios fue irregular y este viernes los médicos suspendieron sus labores, por lo que los pacientes se vieron afectados ya que sus citas se reprogramaron.

Según los galenos, tomaron dicha decisión por la falta de insumos en el nosocomio. Ayer durante una asamblea propusieron al director del centro asistencial y al viceministro administrativo



cancelar la mitad de la deuda con los proveedores en las próximas 24



horas, la cual asciende a Q130 millones, dijeron; sin embargo, las



autoridades indican que son Q80 millones.

Para resolver la problemática, el ministro de Salud y Asistencia Social, Luis Enrique Monterroso, se reunió con los doctores. Monterroso indicó que una de las primeras medidas realizadas por la falta de insumos en el hospital, fue el despido de la encargada de compras del San Juan de Dios, ya que alrededor de 40 mil personas al mes acuden a la consulta externa de dicho nosocomio. 

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Por falta de insumos cierran consulta externa de hospital General

Redacción República
26 de septiembre, 2014

El jueves el servicio de la consulta externa del hospital general San de Dios fue irregular y este viernes los médicos suspendieron sus labores, por lo que los pacientes se vieron afectados ya que sus citas se reprogramaron.

Según los galenos, tomaron dicha decisión por la falta de insumos en el nosocomio. Ayer durante una asamblea propusieron al director del centro asistencial y al viceministro administrativo



cancelar la mitad de la deuda con los proveedores en las próximas 24



horas, la cual asciende a Q130 millones, dijeron; sin embargo, las



autoridades indican que son Q80 millones.

Para resolver la problemática, el ministro de Salud y Asistencia Social, Luis Enrique Monterroso, se reunió con los doctores. Monterroso indicó que una de las primeras medidas realizadas por la falta de insumos en el hospital, fue el despido de la encargada de compras del San Juan de Dios, ya que alrededor de 40 mil personas al mes acuden a la consulta externa de dicho nosocomio. 

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?