Actualidad
Actualidad
Política
Política
Empresa
Empresa
Opinión
Opinión
Webinars
Webinars
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Eventos
Eventos
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Hospital General a punto de colapsar

Redacción República
07 de noviembre, 2014

Falta de insumos, de medicamento, desperfectos mecánicos en el equipo de



lavandería, mal estado del equipo y el cierre de la Emergencia del



Hospital San Juan de Dios son algunos de los problemas que afectan a miles de



pacientes en dicho nosocomio, ya que no son atendidos adecuadamente.

En dos ocasiones en menos de dos meses fue cerrada la



consulta externa en dicho nosocomio, ya que el 26 de septiembre pasado



suspendieron el servicio por más de 10 días,  por falta de insumos. Sin embargo, ahora por el mismo problema fue el cierre de la Emergencia, que es una unidad donde es indispensable su funcionamiento. 

El procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque,



realizó una visita al centro asistencial para verificar las condiciones en que



se encuentra, y este viernes el Defensor del Consumidor y Usuario de la PDH,



Fernando Trabanino, entregó un oficio de los resultados al ministro de Salud,



Luis Enrique Monterroso. El documento evidencia la decadencia del San Juan de Dios y contiene las denuncias de los trabajadores y



pacientes, según indicó Trabanino.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

En tanto, Monterroso, juramentó a César Augusto Reyes



Martínes como nuevo director del Hospital General, quien en declaraciones dijo



que se compromete a solucionar la problemática del centro asistencial. Aunque las autoridades aseguran que los médicos están trabajando, los galenos indican que la atención es caótica por falta de insumos. Supervisiones realizadas por la PDH revelan que muchos de los pacientes deben llevar guantes y gasas para ser atendidos. 

Debido a la falta de servicio en el San Juan de Dios los



pacientes acuden al Hospital Roosevelt, donde se prevé sobre población y se



alerta de escases de insumos, por lo que podría encontrarse en las mismas



circunstancias que el Hospital General.





Hospital General a punto de colapsar

Redacción República
07 de noviembre, 2014

Falta de insumos, de medicamento, desperfectos mecánicos en el equipo de



lavandería, mal estado del equipo y el cierre de la Emergencia del



Hospital San Juan de Dios son algunos de los problemas que afectan a miles de



pacientes en dicho nosocomio, ya que no son atendidos adecuadamente.

En dos ocasiones en menos de dos meses fue cerrada la



consulta externa en dicho nosocomio, ya que el 26 de septiembre pasado



suspendieron el servicio por más de 10 días,  por falta de insumos. Sin embargo, ahora por el mismo problema fue el cierre de la Emergencia, que es una unidad donde es indispensable su funcionamiento. 

El procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque,



realizó una visita al centro asistencial para verificar las condiciones en que



se encuentra, y este viernes el Defensor del Consumidor y Usuario de la PDH,



Fernando Trabanino, entregó un oficio de los resultados al ministro de Salud,



Luis Enrique Monterroso. El documento evidencia la decadencia del San Juan de Dios y contiene las denuncias de los trabajadores y



pacientes, según indicó Trabanino.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

En tanto, Monterroso, juramentó a César Augusto Reyes



Martínes como nuevo director del Hospital General, quien en declaraciones dijo



que se compromete a solucionar la problemática del centro asistencial. Aunque las autoridades aseguran que los médicos están trabajando, los galenos indican que la atención es caótica por falta de insumos. Supervisiones realizadas por la PDH revelan que muchos de los pacientes deben llevar guantes y gasas para ser atendidos. 

Debido a la falta de servicio en el San Juan de Dios los



pacientes acuden al Hospital Roosevelt, donde se prevé sobre población y se



alerta de escases de insumos, por lo que podría encontrarse en las mismas



circunstancias que el Hospital General.





¿Quiere recibir notificaciones de alertas?