Actualidad
Actualidad
Política
Política
Empresa
Empresa
Opinión
Opinión
Webinars
Webinars
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Eventos
Eventos
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Habilitarán cinco albergues por época de frío

Redacción República
28 de octubre, 2014

Debido a las bajas temperaturas características por la época



de fin de año, autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de



Desastres (Conred) tienen previsto habilitar alrededor de cinco albergues en



diferentes puntos del país para que la población, principalmente adultos mayores e indigentes,



sean atendidos.

David de León, portavoz de la Conred, en una entrevista a



una emisora local dio a conocer que se prevé que alrededor de 15 mil personas



resulten afectadas por la época de frío, por lo que también tendrán el



acompañamiento de los cuerpos de socorro por si llegara a presentarse alguna



emergencia, como por ejemplo, personas con hipotermia.

Asimismo indica que en los albergues las personas recibirán



raciones de alimento y cobijas, y los lugares contarán con las medidas de seguridad



respectivas para resguardar la integridad de los afectados. De León agrega que la época de frío podría durar de noviembre a febrero 2015. 

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Por aparte, el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que en las últimas horas la temperatura ha descendido por la presencia de un efecto de alta presión en el territorio nacional y pronostica que habrán al menos 15 frentes



fríos.

Por último, de León recomienda a la población abrigarse



adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias. Además, hace un llamado a la población para



reportar, ya sea a la Conred o a los bomberos, si alguna persona necesita ser



atendida.





Habilitarán cinco albergues por época de frío

Redacción República
28 de octubre, 2014

Debido a las bajas temperaturas características por la época



de fin de año, autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de



Desastres (Conred) tienen previsto habilitar alrededor de cinco albergues en



diferentes puntos del país para que la población, principalmente adultos mayores e indigentes,



sean atendidos.

David de León, portavoz de la Conred, en una entrevista a



una emisora local dio a conocer que se prevé que alrededor de 15 mil personas



resulten afectadas por la época de frío, por lo que también tendrán el



acompañamiento de los cuerpos de socorro por si llegara a presentarse alguna



emergencia, como por ejemplo, personas con hipotermia.

Asimismo indica que en los albergues las personas recibirán



raciones de alimento y cobijas, y los lugares contarán con las medidas de seguridad



respectivas para resguardar la integridad de los afectados. De León agrega que la época de frío podría durar de noviembre a febrero 2015. 

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Por aparte, el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que en las últimas horas la temperatura ha descendido por la presencia de un efecto de alta presión en el territorio nacional y pronostica que habrán al menos 15 frentes



fríos.

Por último, de León recomienda a la población abrigarse



adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias. Además, hace un llamado a la población para



reportar, ya sea a la Conred o a los bomberos, si alguna persona necesita ser



atendida.





¿Quiere recibir notificaciones de alertas?