Actualidad
Actualidad
Política
Política
Empresa
Empresa
Opinión
Opinión
Webinars
Webinars
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Eventos
Eventos
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Fuera, extranjeros revoltosos

Redacción República
07 de agosto, 2014

Porque se permite la intromisión



de extranjeros que entran al país con visa de turista, se involucran con



organizaciones sindicadas de crear confrontación y caos en las regiones



indígenas e inclusive propician ataques contra los pobladores?





Esa es la pregunta que aún no ha



sido respondida por el Gobierno de Otto Perez Molina ni por el Ministro de



Gobernación Mauricio López Bonilla.





A diferencia de los medios de



comunicación tradicional, que todo callan, todo esconden y en la mayoría de



casos tienen agendas ideológicas ocultas; en las redes sociales que se han



convertido en el verdadero termómetro que mide el pulso de la ciudadanía vemos



impactantes imágenes de extranjeros infiltrados en marchas que atentan contra



la libre locomoción.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER




Vemos también, hombres y mujeres



rubios, de porte nórdico, infiltrados en hechos violentos como los de la Puya,



o ataques armados en las hidroeléctricas de Huehuetengango y San Marcos.





En la zona central del país, las



brigadas de Paz hacen su aparición pública en medio de las áreas de



conflictividad y apoyando a grupos recalcitrantes como el Comité de Unidad



Campecina (CUC), quien tiene sobre sus hombros sendas denuncias por atacar con



machetes y palos a pobladores, por oponerse al desarrollo y la inversión y



causar serios conflictos, que han parado en trágicos eventos en las áreas donde



operan.





Hay noruegos, holandeses,



canadienses, españoles, chilenos, austriacos y un sin fin de personajes que



vienen a terruño guatemalteco a causar más caos e inestabilidad, que operan



impunemente amparados en ONGS de ayuda humanitaria, sin permisos de migración.





Lo que estamos viendo es la



inoperancia e ineptitud de las autoridades para poner un alto a estos abusos



que al final solo pizotean la soberanía nacional.





Yo quisiera preguntar a los



gobiernos de Europa que pasaría si un guatemalteco llegara a sus tierras a



alborotar poblaciones, a incitar a la violencia, a acompañar marchas para que



se opongan a la inversión, al desarrollo, a la creación de fuentes de trabajo?



Qué pasaría si un guatemalteco llegara a sus tierras con palos y machetes a



amenazar a los empresarios y los pobladores de las áreas aledañan donde operan



sus negocios?





Que pasaría si un guatemalteco



llegara a un país Europeo a encabezar marchas usando la violencia y la represión?



Esa es la pregunta que aún no responden los grandes donantes que tiran millones



de euros en Guatemala y hacen del conflicto un gran negocio.





Y mientras los europeos responden



a mis interrogantes, me atrevo a preguntarle al Presidente Pérez Molina y el



ministro López Bonilla: Dónde están sus pantalones? Porqué no se los han puesto



todavía?





Hasta cuando vamos a permitir que



pisoteen nuestra soberanía nacional estos extranjeros revoltosos?





Sígame en twitter sgereda





Facebook Sylvia Gereda Valenzuela





Blog Sylvia Gereda.com

Fuera, extranjeros revoltosos

Redacción República
07 de agosto, 2014

Porque se permite la intromisión



de extranjeros que entran al país con visa de turista, se involucran con



organizaciones sindicadas de crear confrontación y caos en las regiones



indígenas e inclusive propician ataques contra los pobladores?





Esa es la pregunta que aún no ha



sido respondida por el Gobierno de Otto Perez Molina ni por el Ministro de



Gobernación Mauricio López Bonilla.





A diferencia de los medios de



comunicación tradicional, que todo callan, todo esconden y en la mayoría de



casos tienen agendas ideológicas ocultas; en las redes sociales que se han



convertido en el verdadero termómetro que mide el pulso de la ciudadanía vemos



impactantes imágenes de extranjeros infiltrados en marchas que atentan contra



la libre locomoción.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER




Vemos también, hombres y mujeres



rubios, de porte nórdico, infiltrados en hechos violentos como los de la Puya,



o ataques armados en las hidroeléctricas de Huehuetengango y San Marcos.





En la zona central del país, las



brigadas de Paz hacen su aparición pública en medio de las áreas de



conflictividad y apoyando a grupos recalcitrantes como el Comité de Unidad



Campecina (CUC), quien tiene sobre sus hombros sendas denuncias por atacar con



machetes y palos a pobladores, por oponerse al desarrollo y la inversión y



causar serios conflictos, que han parado en trágicos eventos en las áreas donde



operan.





Hay noruegos, holandeses,



canadienses, españoles, chilenos, austriacos y un sin fin de personajes que



vienen a terruño guatemalteco a causar más caos e inestabilidad, que operan



impunemente amparados en ONGS de ayuda humanitaria, sin permisos de migración.





Lo que estamos viendo es la



inoperancia e ineptitud de las autoridades para poner un alto a estos abusos



que al final solo pizotean la soberanía nacional.





Yo quisiera preguntar a los



gobiernos de Europa que pasaría si un guatemalteco llegara a sus tierras a



alborotar poblaciones, a incitar a la violencia, a acompañar marchas para que



se opongan a la inversión, al desarrollo, a la creación de fuentes de trabajo?



Qué pasaría si un guatemalteco llegara a sus tierras con palos y machetes a



amenazar a los empresarios y los pobladores de las áreas aledañan donde operan



sus negocios?





Que pasaría si un guatemalteco



llegara a un país Europeo a encabezar marchas usando la violencia y la represión?



Esa es la pregunta que aún no responden los grandes donantes que tiran millones



de euros en Guatemala y hacen del conflicto un gran negocio.





Y mientras los europeos responden



a mis interrogantes, me atrevo a preguntarle al Presidente Pérez Molina y el



ministro López Bonilla: Dónde están sus pantalones? Porqué no se los han puesto



todavía?





Hasta cuando vamos a permitir que



pisoteen nuestra soberanía nacional estos extranjeros revoltosos?





Sígame en twitter sgereda





Facebook Sylvia Gereda Valenzuela





Blog Sylvia Gereda.com

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?