Actualidad
Actualidad
Política
Política
Empresa
Empresa
Opinión
Opinión
Webinars
Webinars
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Eventos
Eventos
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial
Descubre
Descubre

Madre postiza, promesas postizas

Redacción
12 de mayo, 2014

Con



motivo del festejo del día de las madres muchos aprovechamos para expresar



nuestro amor, admiración y agradecimiento a nuestras madres.  Los políticos de turno no pierden



semejante  oportunidad para lucirse con sus buenos deseos, regalos y



fiestas  pagados por usted y por mí a través de los impuestos. Y como



lucirse con sombrero ajeno es muy cómodo no escatiman en las fiestas que



ofrecen.

Desde



el alcalde de Mixco regalando flores del color de su partido, hasta la



Vicepresidente Roxana Baldetti quien sin escatimar en la insensatez y desatino



se autoproclamó ‘madre postiza’ de los ya casi  14 millones de



guatemaltecos, al mejor estilo de Eva Perón protectora de los



descamisados.  Esta desafortunada por no decir insensata afirmación, nos



deja con la duda de quién le escribe los discursos a la Vicepresidente o si es ella



misma quien tiene estas ocurrencias involuntarias, si lo hace por la



espontaneidad del momento o si es un distractor más de los múltiples problemas que



aquejan a este gobierno como la inseguridad, la impunidad y el combate a la corrupción.

Según



el Diccionario de la Real Academia Española, en su primera acepción dice “Que



no es natural ni propio, sino agregado, imitado, fingido o sobrepuesto” ¿Cuál



de los anteriores adjetivos utilizaría para semejante declaración?  El adjetivo postizo no sólo se aplicaría a la



maternidad autoimpuesta por la Vicepresidente, sino también a las “promesas



postizas” y “avances postizos” que han caracterizado a los políticos de turno.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

En



este gobierno las principales promesas de campaña, al parecer postizas, fueron



reducir los niveles de inseguridad y violencia, así como un ataque frontal a la



corrupción. Poco o nada se ha conseguido en estas áreas; donde los asesinatos,



extorsiones, asaltos por solo mencionar algunos se han vuelto delincuencia



común y en aumento ante la falta de efectividad en toda la cadena de seguridad



y justicia, iniciando por una Policía Nacional Civil abandonada, que utilizan



para hacer negocios a través de compras por excepción, siguiendo con un



Ministerio Público politizado, así como juzgados saturados por la cantidad de



casos y falta de independencia. No digamos el Sistema Penitenciario que más



parece una universidad del crimen, donde se especializan en los diferentes



delitos y un centro de negocios donde los líderes dirigen sus “negocios” de



extorsión y narcotráfico. En cárceles construidas y mantenidas por los tributarios,



víctimas de todo tipo de “extorsiones legales e ilegales”.

En un



intento (¿también postizo?) por reducir la criminalidad Otto Pérez Molina



propuso  la legalización de la droga,



propuesta que expuso en diferentes foros pero que hasta la fecha no ha conseguido



mayor cosa que invitaciones a diferentes partes del mundo para hablar sobre el



tema. Mientras que en Uruguay sin tanta alharaca ya se aprobó el consumo de



marihuana bajo regulación gubernamental y en varios estados de los Estados



Unidos de América se ha hecho lo propio.

Ya han



transcurrido más de dos años de gobierno en los cuales lo único real que hemos



visto son los intentos por obtener más poder a través de leyes aprobadas de



urgencia en el Congreso, que al ser impugnadas en las cortes se acusa a quienes



las impugnan de ser casi enemigos de la patria al oponerse a servir de alfombra



al burócrata de turno en el poder y recordarles que la Constitución está para



proteger a sus habitantes del Gobierno y no para que el Gobierno lo ataque con



ella.

Mientras



no entendamos que no hay nada más postizo que el político sacrificado y



abnegado por servir a su patria, seguiremos con “madre postiza, promesas



postizas y avances postizos”

@Md30

Madre postiza, promesas postizas

Redacción
12 de mayo, 2014

Con



motivo del festejo del día de las madres muchos aprovechamos para expresar



nuestro amor, admiración y agradecimiento a nuestras madres.  Los políticos de turno no pierden



semejante  oportunidad para lucirse con sus buenos deseos, regalos y



fiestas  pagados por usted y por mí a través de los impuestos. Y como



lucirse con sombrero ajeno es muy cómodo no escatiman en las fiestas que



ofrecen.

Desde



el alcalde de Mixco regalando flores del color de su partido, hasta la



Vicepresidente Roxana Baldetti quien sin escatimar en la insensatez y desatino



se autoproclamó ‘madre postiza’ de los ya casi  14 millones de



guatemaltecos, al mejor estilo de Eva Perón protectora de los



descamisados.  Esta desafortunada por no decir insensata afirmación, nos



deja con la duda de quién le escribe los discursos a la Vicepresidente o si es ella



misma quien tiene estas ocurrencias involuntarias, si lo hace por la



espontaneidad del momento o si es un distractor más de los múltiples problemas que



aquejan a este gobierno como la inseguridad, la impunidad y el combate a la corrupción.

Según



el Diccionario de la Real Academia Española, en su primera acepción dice “Que



no es natural ni propio, sino agregado, imitado, fingido o sobrepuesto” ¿Cuál



de los anteriores adjetivos utilizaría para semejante declaración?  El adjetivo postizo no sólo se aplicaría a la



maternidad autoimpuesta por la Vicepresidente, sino también a las “promesas



postizas” y “avances postizos” que han caracterizado a los políticos de turno.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

En



este gobierno las principales promesas de campaña, al parecer postizas, fueron



reducir los niveles de inseguridad y violencia, así como un ataque frontal a la



corrupción. Poco o nada se ha conseguido en estas áreas; donde los asesinatos,



extorsiones, asaltos por solo mencionar algunos se han vuelto delincuencia



común y en aumento ante la falta de efectividad en toda la cadena de seguridad



y justicia, iniciando por una Policía Nacional Civil abandonada, que utilizan



para hacer negocios a través de compras por excepción, siguiendo con un



Ministerio Público politizado, así como juzgados saturados por la cantidad de



casos y falta de independencia. No digamos el Sistema Penitenciario que más



parece una universidad del crimen, donde se especializan en los diferentes



delitos y un centro de negocios donde los líderes dirigen sus “negocios” de



extorsión y narcotráfico. En cárceles construidas y mantenidas por los tributarios,



víctimas de todo tipo de “extorsiones legales e ilegales”.

En un



intento (¿también postizo?) por reducir la criminalidad Otto Pérez Molina



propuso  la legalización de la droga,



propuesta que expuso en diferentes foros pero que hasta la fecha no ha conseguido



mayor cosa que invitaciones a diferentes partes del mundo para hablar sobre el



tema. Mientras que en Uruguay sin tanta alharaca ya se aprobó el consumo de



marihuana bajo regulación gubernamental y en varios estados de los Estados



Unidos de América se ha hecho lo propio.

Ya han



transcurrido más de dos años de gobierno en los cuales lo único real que hemos



visto son los intentos por obtener más poder a través de leyes aprobadas de



urgencia en el Congreso, que al ser impugnadas en las cortes se acusa a quienes



las impugnan de ser casi enemigos de la patria al oponerse a servir de alfombra



al burócrata de turno en el poder y recordarles que la Constitución está para



proteger a sus habitantes del Gobierno y no para que el Gobierno lo ataque con



ella.

Mientras



no entendamos que no hay nada más postizo que el político sacrificado y



abnegado por servir a su patria, seguiremos con “madre postiza, promesas



postizas y avances postizos”

@Md30

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?