En tres acciones distintas los agentes policiales evitaron que los supuestos pandilleros efectuaran tres ataques armados en la zonas 1 y 6, así como en el municipio de Villa Nueva.
En Chinautla
En la 15 avenida final, de la colonia Santa Marta I de Chinautla, elementos de Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a José Luis Uluán Gómez, de 25 años, Roberto Cho Beb de 42 y Óscar Leonel Santos Nájera, de 20, quienes se conducían a bordo de un mototaxi blanco.
SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER
Les incautaron tres municiones para fusil, un revólver calibre 38 especial con cinco municiones. Se presume que con esta armas pretendían asesinar a un tendero de ese lugar.
Roberto Cho Beb tiene vigente dos órdenes de aprehensión por el delito de violación, de fecha 24 de octubre del año pasado y por el delito de robo agravado, de fecha 7 de marzo del 2005.
Pretendían atacar a grupo rival
Mientras que en cumplimiento al Plan Génesis, investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), capturaron a cinco presuntos pandilleros, quienes pretendían atentar en contra de un grupo rival, en las zonas 1 y 6 de la capital.
En la 15 calle esquina y 1a. avenida de la zona 1, fueron detenidos Jhonathan Enrique Alvarado Ramírez de 19 años y un adolescente de 15, quienes se movilizaban a bordo de la motocicleta M-201DGQ.
El menor fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.
También fueron aprehendidos los hermanos Fernando Javier de 21 años y Adolfo Andrés de 18, ambos de apellidos Cayax Macario y a David Patrick Leyva Yalibat de 18.
Les incautaron tres teléfonos, un revólver y una pistola marca Glock, con un cargador y 41 municiones disponibles, así como la motocicleta la cual sería utilizada para realizar los atentados.
Cuatro detenidos en Villa Nueva
Finalmente en la entrada a la colonia Mártires del Pueblo en la zona 4 de Villa Nueva, fueron detenidos Carlos Enrique Flores Santos, de 24 años, Erick Felipe Mendizábal Peralta, de 36, Bryan Cristian Adolfo Estrada Santos, de 19 y Román Adolfo López Gómez de 18.
Se movilizaban en el vehículo P-709FTB, el cual tiene reporte de robo. Además les decomisaron un fusil AR-15, con su respectivo cargador y 30 municiones, dos pistolas, tres tolvas con 27 municiones, dos chalecos antibalas y seis teléfonos celulares.
El vehículo donde se transportaban estos presuntos pandilleros tiene reporte de robo de fecha 27 de octubre de este año, en la 2a. avenida y 3a. calle de la zona 3 capitalina.