Actualidad
Actualidad
Política
Política
Empresa
Empresa
Opinión
Opinión
Webinars
Webinars
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Eventos
Eventos
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Nuevamente causan destrozos en hidroeléctrica de Huehuetenango

Redacción
19 de agosto, 2014

A la finca San Luis, ubicada en Santa Eulalia,



Huehuetenango, ingresó un grupo de pobladores para prender fuego a la



maquinaria del lugar donde  se instala un proyecto hidroeléctrico. Se



presume que los inconformes son originarios del municipio de Santa Cruz



Barillas, según la información de los afectados, quienes indicaron que es la



segunda vez que los comunitarios causan destrozos en el lugar, lo que ha



causado pérdidas millonarias.

Hasta el momento no se reporta ninguna persona herida.



Asimismo se dio a conocer que los pobladores no permiten el acceso a la finca,



por lo que los propietarios solicitan presencia policial. No es la primera vez que atentan contra las instalaciones de la hidroeléctrica en la región norte de Huehuetenango, incluso se instaló una mesa de diálogo donde participan comunitarios a favor y en contra de los proyectos; representantes de gobierno; alcaldes y la iglesia católica, pero hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.  





De igual manera, la semana pasada, por tres días consecutivos, hubo



enfrentamientos entre pobladores de Chisec, Alta Verapaz, y agentes policiales,



ya que los comunitarios se oponen a la construcción de proyectos



hidroeléctricos en el lugar. De esa cuenta tres personas fallecieron y 8 policías



estuvieron retenidos por los manifestantes, por 20 horas.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Nuevamente causan destrozos en hidroeléctrica de Huehuetenango

Redacción
19 de agosto, 2014

A la finca San Luis, ubicada en Santa Eulalia,



Huehuetenango, ingresó un grupo de pobladores para prender fuego a la



maquinaria del lugar donde  se instala un proyecto hidroeléctrico. Se



presume que los inconformes son originarios del municipio de Santa Cruz



Barillas, según la información de los afectados, quienes indicaron que es la



segunda vez que los comunitarios causan destrozos en el lugar, lo que ha



causado pérdidas millonarias.

Hasta el momento no se reporta ninguna persona herida.



Asimismo se dio a conocer que los pobladores no permiten el acceso a la finca,



por lo que los propietarios solicitan presencia policial. No es la primera vez que atentan contra las instalaciones de la hidroeléctrica en la región norte de Huehuetenango, incluso se instaló una mesa de diálogo donde participan comunitarios a favor y en contra de los proyectos; representantes de gobierno; alcaldes y la iglesia católica, pero hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.  





De igual manera, la semana pasada, por tres días consecutivos, hubo



enfrentamientos entre pobladores de Chisec, Alta Verapaz, y agentes policiales,



ya que los comunitarios se oponen a la construcción de proyectos



hidroeléctricos en el lugar. De esa cuenta tres personas fallecieron y 8 policías



estuvieron retenidos por los manifestantes, por 20 horas.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?