Actualidad
Actualidad
Política
Política
Empresa
Empresa
Opinión
Opinión
Webinars
Webinars
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Eventos
Eventos
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Guatemala controla fronteras y aeropuertos por virus de ébola

Redacción
13 de agosto, 2014

Autoridades sanitarias de Guatemala



realizan controles en puertos, aeropuertos y fronteras para evitar el ingreso



del virus del ébola que ha dejado más de 1,000 muertos en África Occidental,



aunque no se ha originado ningún caso en el continente, informó una fuente



oficial.

El ministro de Salud, Jorge Villavicencio,



dijo que la vigilancia y controles en esos lugares se realiza al aplicar



‘el reglamento sanitario internacional’.’Obviamente la gente que tiene esa enfermedad es la más pobre y usualmente



no es la que viaja, pero de todas maneras nuestra obligación es establecer las



medidas preventivas’, afirmó.

El ministro indicó que el Centro Nacional de Epidemiología también mantiene una



comunicación constante con el Centro de Control de Enfermedades de Estados



Unidos para conocer la evolución del ébola en las naciones afectadas.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con el ministro,



los hospitales públicos ‘están listos para cualquier eventualidad que se



presente’ debido a que tienen equipos de gestión de riesgo y cuentan con



un comité epidemiológico con información sobre la enfermedad. Sin embargo, Villavicencio comentó que hasta el momento no se ha registrado



ningún caso de ébola en el país. El funcionario comentó que Panamá y Honduras ya emitieron una ‘alerta



preventiva’ por el virus.

El ébola ha matado hasta el momento a más de 1,000 personas e infectado a más



de 1,800 en África, especialmente en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea,



según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de AFP.

Guatemala controla fronteras y aeropuertos por virus de ébola

Redacción
13 de agosto, 2014

Autoridades sanitarias de Guatemala



realizan controles en puertos, aeropuertos y fronteras para evitar el ingreso



del virus del ébola que ha dejado más de 1,000 muertos en África Occidental,



aunque no se ha originado ningún caso en el continente, informó una fuente



oficial.

El ministro de Salud, Jorge Villavicencio,



dijo que la vigilancia y controles en esos lugares se realiza al aplicar



‘el reglamento sanitario internacional’.’Obviamente la gente que tiene esa enfermedad es la más pobre y usualmente



no es la que viaja, pero de todas maneras nuestra obligación es establecer las



medidas preventivas’, afirmó.

El ministro indicó que el Centro Nacional de Epidemiología también mantiene una



comunicación constante con el Centro de Control de Enfermedades de Estados



Unidos para conocer la evolución del ébola en las naciones afectadas.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con el ministro,



los hospitales públicos ‘están listos para cualquier eventualidad que se



presente’ debido a que tienen equipos de gestión de riesgo y cuentan con



un comité epidemiológico con información sobre la enfermedad. Sin embargo, Villavicencio comentó que hasta el momento no se ha registrado



ningún caso de ébola en el país. El funcionario comentó que Panamá y Honduras ya emitieron una ‘alerta



preventiva’ por el virus.

El ébola ha matado hasta el momento a más de 1,000 personas e infectado a más



de 1,800 en África, especialmente en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea,



según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de AFP.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?