Actualidad
Actualidad
Política
Política
Empresa
Empresa
Opinión
Opinión
Webinars
Webinars
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Eventos
Eventos
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial
Descubre
Descubre

El Ché en la Casa Rosada

Redacción
08 de agosto, 2014

Estos días atrás, a propósito de los problemas



del gobierno argentino con esa Deuda de NML Capital y la sentencia judicial



estadounidense, he visto en la prensa una foto de la presidenta Cristina Fernández



de Kirchner en una especie de patio interior, dirigiéndose a unos seguidores



entusiastas. Se la ve en el segundo piso, asomada a una barandilla donde, en la



planta baja, de distinguen varios retratos de políticos contemporáneos: de izquierda a derecha están el Ché



Guevara, Juan Domingo Perón, Salvador Allende y luego una señora que no soy



capaz de identificar.

Desconozco si habitualmente se encuentran



allí, o se trata de alguna exposición temporal quién sabe con qué motivo. El



caso es que me quedé bastante sorprendido, seguramente por exceso de ingenuidad,



sobre todo por esa fotografía de un guerrillero en la sede que representa (o



debería hacerlo) la soberanía popular y democrática. Tampoco me parecen



excesivamente acertados sus acompañantes… pero no dejo de sorprenderme por la



presencia de un terrorista asesino en ese edificio. He podido escuchar algún



relato de amigos cubanos sobre la sangre fría con que Ernesto Guevara



descargaba su revólver contra cualquier individuo que pasara por delante suya;



y no digamos si pensaba distinto de él. Valiente ejemplo para una sociedad que



a duras penas trata de conseguir una convivencia pacífica a través del diálogo



y la búsqueda de entendimientos.

Aunque parece que a los inquilinos de la Plaza



de Mayo no les importa demasiado ese acompañamiento. Vale que te encuentres el



famoso retrato del Ché en la camiseta de jóvenes postcomunistas, o en algún



rancio despacho universitario. Pero no encuentro ninguna justificación para ese



cuadro en la sede del gobierno de ese querido país de la Argentina.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Definitivamente, los políticos necesitan una muy



seria katársis en el ejercicio de su



profesión. Leo noticias preocupantes sobre este país de Guatemala en la prensa,



y recuerdo también la situación actual de muchas instituciones españolas: este



verano añadimos a las corruptelas de alcaldes, sindicalistas o gestores de



partidos políticos una lamentable constatación de las irregularidades



económicas de la familia de Jordi Pujol, President de la Generalitat de Catalunya



durante bastantes años. Hay un recorrido muy corto entre la pérdida de la



responsabilidad moral de las personas y la transgresión de la normativa legal.



El problema es que resulta mucho más lento y complicado recuperar el sentido



ético de toda una sociedad.





*Universidad Europea de Madrid

El Ché en la Casa Rosada

Redacción
08 de agosto, 2014

Estos días atrás, a propósito de los problemas



del gobierno argentino con esa Deuda de NML Capital y la sentencia judicial



estadounidense, he visto en la prensa una foto de la presidenta Cristina Fernández



de Kirchner en una especie de patio interior, dirigiéndose a unos seguidores



entusiastas. Se la ve en el segundo piso, asomada a una barandilla donde, en la



planta baja, de distinguen varios retratos de políticos contemporáneos: de izquierda a derecha están el Ché



Guevara, Juan Domingo Perón, Salvador Allende y luego una señora que no soy



capaz de identificar.

Desconozco si habitualmente se encuentran



allí, o se trata de alguna exposición temporal quién sabe con qué motivo. El



caso es que me quedé bastante sorprendido, seguramente por exceso de ingenuidad,



sobre todo por esa fotografía de un guerrillero en la sede que representa (o



debería hacerlo) la soberanía popular y democrática. Tampoco me parecen



excesivamente acertados sus acompañantes… pero no dejo de sorprenderme por la



presencia de un terrorista asesino en ese edificio. He podido escuchar algún



relato de amigos cubanos sobre la sangre fría con que Ernesto Guevara



descargaba su revólver contra cualquier individuo que pasara por delante suya;



y no digamos si pensaba distinto de él. Valiente ejemplo para una sociedad que



a duras penas trata de conseguir una convivencia pacífica a través del diálogo



y la búsqueda de entendimientos.

Aunque parece que a los inquilinos de la Plaza



de Mayo no les importa demasiado ese acompañamiento. Vale que te encuentres el



famoso retrato del Ché en la camiseta de jóvenes postcomunistas, o en algún



rancio despacho universitario. Pero no encuentro ninguna justificación para ese



cuadro en la sede del gobierno de ese querido país de la Argentina.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Definitivamente, los políticos necesitan una muy



seria katársis en el ejercicio de su



profesión. Leo noticias preocupantes sobre este país de Guatemala en la prensa,



y recuerdo también la situación actual de muchas instituciones españolas: este



verano añadimos a las corruptelas de alcaldes, sindicalistas o gestores de



partidos políticos una lamentable constatación de las irregularidades



económicas de la familia de Jordi Pujol, President de la Generalitat de Catalunya



durante bastantes años. Hay un recorrido muy corto entre la pérdida de la



responsabilidad moral de las personas y la transgresión de la normativa legal.



El problema es que resulta mucho más lento y complicado recuperar el sentido



ético de toda una sociedad.





*Universidad Europea de Madrid

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?